domingo, 13 de diciembre de 2009

PORRA CÓRDOBA-ALBACETE ¡EDURNE GANADORA! FELICIDADES GUAPA


VS

Partido correspondiente a la jornada 17ª de la Liga Adelante. El Córdoba cuenta con 23 puntos ocupando la 9ª posición situado en una zona tranquila. Por su parte, el Alba, después de conseguir tres puntos la pasada jornada, se ha situado con 19 puntos en la 15º posición. La diferencia de puntos entre un equipo y otro refleja la regularidad del equipo Califato, dónde hace en su estadio El Arcángel, su principal valedor y donde hasta la fecha, no ha perdido contra ningún rival en casa. Esperemos que el Alba sea el primer equipo que se lleve los tres puntos de la Ciudad de Séneca. El Córdoba cuenta con una plantilla compensada, sin ningún jugador de renombre pero muy bien puesta en el campo, con la huella de su entrenador, Lucas Alcaraz, un míster con experiencia y que sabe a lo que juegan sus equipos. No realizan un juego vistoso para el espectador, pero hacen un juego práctico, basado en la defensa y suelen jugar al contragolpe. Todo lo contrario es el Alba, que con el toque de Julián Rubio, practica un fútbol alegre y vistoso. Le gusta tener la pelota y llevar el peso del partido. El uruguayo Stuani, volvió a marcar y sigue siendo el pichichi de la categoría. El partido se jugará el sábado 19 a las seis horas y será retransmitido por las cámaras de CMtv.
Esperemos que el conjunto manchego se lleve los tres puntos que le den confianza para terminar con garantías la primera vuelta y ocupar posiciones cómodas en la tabla.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Síndrome de Pica en los Niños: Ingesta de sustancias no nutritivas

El Síndrome de Pica es un trastorno de la ingesta y la conducta alimentaria, que se caracteriza por el consumo de sustancias no comestibles. Suele presentarse durante la infancia o la niñez.
El nombre otorgado a este Síndrome alude a un ave Pica Pica –más conocida como Urraca-, la cual consume todo lo que encuentra, sea comestible o no.

El Síndrome de Pica se caracteriza por la ingesta persistente de sustancias no nutritivas. Generalmente suele iniciarse en la infancia y remitir en la pubertad, pero en algunos casos puede prolongarse hasta la adolescencia e inclusive la adultez.

Las sustancias que suelen consumirse son variadas y dependen de la accesibilidad del niño a las mismas. Algunas de las sustancias más comunes ingeridas son: barro, pelos, papel, pintura, arena, jabón, insectos, heces, etc.

En los niños pequeños, la poca vigilancia de los padres es un factor predisponente, dado que los niños suelen llevarse a la boca y hasta consumir todo aquello que los rodea.

La Pica puede ocasionarse por déficits nutricionales, como falta de hierro o zinc en el organismo.

Dentro de los trastornos de índole psicopatológica, se asocia con psicosis y autismo. También puede presentarse en personas con retraso mental, trastorno del desarrollo o daño cerebral.

Es infrecuente la consulta médica por este Síndrome. Generalmente cuando se consulta es porque la sustancia ingerida a ocasionado daños en el organismo. Algunas sustancias como la pintura, pueden producir envenenamiento por exceso de plomo. La ingesta de ciertos materiales puede obstruir o perforar el estómago o los intestinos, y también resultan habituales las infecciones.
Para diagnosticar la Pica, la conducta debe ser inapropiada para el nivel evolutivo en el que se encuentra el niño. Otro de los criterios diagnósticos son: la ausencia de rechazo hacia los alimentos y una ingesta de por lo menos, más de un mes de sustancias incomestibles.

martes, 8 de diciembre de 2009

VIDEO TIERNO Y GRACIOSO



Es de verdad... no es un peluche.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Aniversario de nacimiento de Elzie Crisler Segar, crador de Popeye.


Nacido en Illionois el 8 de diciembre de 1894, Elzie Crisler Segar empezó en sus inicios como dibujante ,tuvo como influencia el estilo humorísitico de Charles Chaplin, su talento llamó la atención de la King Features Syndicate, en donde publicó la serie Timble Theatre.Dentro de esta tira creó a Popeye el marino como un personaje secundario. Con el paso del tiempo Popeye ganó protagonismo y su fama creció a nivel internacional. Elzie Crisler Segar falleció el 13 de Octubre de 1938

Síndrome del Maullido de Gato o Síndrome del par 5

También se conoce como Síndrome de supresión del cromosoma 5p, pero se suele denominar Síndrome del Maullido de Gato porque el bebé que lo sufre, cuando llora emite un sonido similar al maullido de este felino.

La primera vez que se diagnosticó este síndrome fue en 1964, se trata de un defecto genético que afecta a parte del cromosoma 5, la pérdida de un pequeño segmento de un cromosoma del par 5 que puede afectar a múltiples genes, provoca distintos síntomas y signos. Es una de las llamadas enfermedades raras y de momento no tiene cura, tampoco se conoce su causa ni las medidas preventivas si existiesen.

El Síndrome del Maullido de Gato afecta a uno de cada 50.000 bebés, afectando al desarrollo mental, físico y motor, en cada persona en mayor o menor medida, dependiendo de la cantidad de material genético que falte, del que se cree que sucede durante el desarrollo del óvulo o del espermatozoide, aunque también existe algún caso en el que uno de los padres es portador de un rearreglo del cromosoma 5 denominado traslocación.

Les caracteriza el bajo peso al nacer y un lento crecimiento, una cabeza muy pequeña, los ojos muy separados, una barbilla más pequeña de lo normal, dedos ligeramente unidos por una membrana u orejas de implantación baja entre otros síntomas, algunos precisan de examen físico para ser detectados.

Como generalmente cuanto antes se detecte el problema mejor, una detección precoz permitirá realizar antes la estimulación psicológica y física del pequeño y mejor será su calidad de vida.

jueves, 3 de diciembre de 2009

ADORNOS NAVIDEÑOS CASEROS Y FÁCILES DE HACER

Os pongo algunas direcciones donde podéis encontrar cómo hacer algunos adornos navideños. El que se anime a hacerlos, puede traer sus creaciones para adornar la clase.
estrellas
árboles
corazones
farolillos
bolas
Adornos

martes, 1 de diciembre de 2009

¡¡ESTAMOS EN DICIEMBRE...LLEGA LA NAVIDAD!!

Pués eso chic@s...de aquí a nada la navidad....¡QUÉ BIEN!