martes, 5 de octubre de 2010

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS VISITAN ALBACETE


Con aplausos y gritos de «¡guapos!» fueron recibidos ayer los Príncipes de Asturias por el público congregado a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad, una visita enmarcada en los actos del III Centenario de la Confirmación de la Feria que se produjo después de que los herederos de la Corona inauguraran el curso de Formación Profesional en Aguas Nuevas y el Centro de Atención Integral a Grandes Discapacidades de Cocemfe-Fama.
La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, fue la anfitriona de los Príncipes en esta primera visita oficial de ambos a la capital, en la que saludaron a los miembros de la Corporación municipal y a los patronos y embajadores del III Centenario, de cuya Fundación son presidentes de honor los Reyes de España.
Tras firmar en el Libro que conmemora el privilegio concedido en 1710 por Felipe V, don Felipe y doña Letizia salieron al balcón del Ayuntamiento para saludar a los ciudadanos que aguardaban en la plaza de la Catedral tras las vallas de seguridad.
Como había ocurrido antes a la entrada del Centro de Cocemfe-Fama, donde la Princesa de Asturias posó con algunas albaceteñas que quisieron inmortalizar el momento con sus móviles, los Príncipes se acercaron a estrechar la mano del público que les vitoreaba. Doña Letizia, vestida con un pantalón oscuro, chaqueta de punto malva y zapatos de tacón, fue la gran protagonista, acaparando buena parte de la atención de los medios de comunicación y de los propios ciudadanos.
Tras fotografiarse en el interior del Ayuntamiento, a puerta cerrada, con los representantes del III Centenario y las autoridades que los acompañaban durante la jornada, como el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, los Príncipes abandonaron el edificio en el que habían permanecido durante casi una hora, cerca de las tres de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario